La digitalización de documentos oficiales es una demanda en crecimiento, sobre todo entre los jóvenes familiarizados con la tecnología. En la Ciudad de México, se implementó la licencia virtual, así que si aún no la tienes, entérate de cómo obtenerla, ¡es gratis, sencillo y no te quita más de 10 minutos!
Antes de todo, aquí te van unas recomendaciones que te ayudarán a facilitar tu trámite:
Verifica que todos los datos de tu licencia sean legibles y estén actualizados; esto también aplica para la foto.
Ten a la mano tu licencia en todo momento, te será útil para agilizar los pasos.
Ahora bien, para comenzar el trámite, es necesario contar con la licencia física Tipo A vigente y la aplicación de la CDMX actualizada en tu teléfono móvil. Esta última es gratuita y se encuentra disponible para iOS y Android.
Si es la primera vez que realizas este proceso desde la app, deberás iniciar sesión colocando en los espacios en blanco los datos solicitados, como tu CURP, nombre, domicilio, fecha de nacimiento, correo electrónico, número telefónico, por mencionar algunos.
Te puede interesar: Beca de bienestar para niñas y niños, ¿cómo y dónde tramitarla?
Deberás dar clic a la pantalla en la opción “Documentos Digitales” para dirigirte a otro apartado.
Posteriormente te aparecerá la opción de “Agregar Credencial” seguido de “Licencia de Conducir”
Deberás verificar que los datos ingresados sean correctos; de lo contrario, tendrás que retroceder y actualizarlos desde la propia aplicación.
Posteriormente, te pedirá agregar tu número de licencia colocando únicamente números. (Para que no se te pase, este se ubica en la parte frontal del plástico).
Al finalizar, la aplicación te arrojará un código QR que, después de ser validado, te brindará tu tarjeta digital.
Esta se guarda directamente en la App, por lo que podrás portarla en tu teléfono y consultarla en el momento que quieras. Es totalmente válida en toda la República Mexicana, por si no quieres portar tu tarjeta física.
AC
Con información de 24 Horas