Las secretarías de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), llegaron a un acuerdo con los Grupos Aeroportuarios del Sureste (ASUR), del Pacífico (GAP) y Centro Norte (OMA) para la aplicación de nuevas Bases de Regulación Tarifaria, así como un ajuste en las contribuciones aeroportuarias que pasará del 5% a 9% sobre los ingresos brutos del concesionario.
A través de un comunicado, la SICT estableció que estas actualizaciones son significativas, pues marca la primera vez en más de dos décadas, que se revisa y ajusta las bases de regulación y la tarifa de contribución para las concesiones aeroportuarias en el país.
Te podría interesar: ¿Por qué el Día Mundial del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre?
Desde el 2000, las tasas habían permanecido inalteradas, a pesar de los cambios dinámicos en el sector de la aviación y las economías globales y locales, aseguró la dependencia.
“Estos cambios beneficiarán a los pasajeros, al reducir el costo de los servicios aeroportuarios que impactan en el precio de los boletos de avión.”
Te podría interesar: “Los peores enemigos de la Ciudad son la desigualdad, pobreza y corrupción”: Harfuch
“Con este acuerdo, se refrenda la cooperación entre los sectores público y privado para fomentar el desarrollo económico y social del país en beneficio de las y los mexicanos”, aseguró la SICT.
Sostuvo que estos ajustes no impactan negativamente la situación financiera u operativa de los Grupos Aeroportuarios.
Acuerdo para el ajuste de los derechos de las concesiones aeroportuarias
Estos cambios beneficiarán a los pasajeros, al reducir el costo de los servicios aeroportuarios que impactan en el precio de los boletos de avión. pic.twitter.com/pXp6DGYXBc
— SICT México (@SICTmx) October 19, 2023
Con información de 24 Horas