En el mismo sentido que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial, Adán Augusto López llamó a los migrantes mexicanos a no votar por Ronald Dion DeSantis, actual gobernador de Florida ni por sus reformas en contra de los migrantes.
Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, el ex secretario de Gobernación aprovechó su presencia en la frontera para hacer un llamado a no votar por el republicano, quien además es precandidato presidencial de su país y ha promovido diversas propuestas en agravio de los migrantes como reactivar la construcción del muro fronterizo y retirar la ciudadanía estadounidense a los hijos de mexicanos que nazcan en su país.
Te podría interesar: Presentará Ebrard el 10 de julio estrategia de seguridad con cuatro pilares
“Aquí es tierra de migrantes; aprovecho para decirles, están promoviendo en un estado del país vecino una ley que criminaliza a los migrantes, ahí en Florida, un señor DeSantis, son unos fascistas. Hoy lo dijo el presidente, saben lo que dice la Biblia al respecto, dice, palabras más, palabras menos: no maltrates al extranjero, porque recuerda que tú también fuiste un extranjero en la tierra de Egipto”, declaró.
Llamó a los asistentes a su Asamblea informativa a alzar la voz , “que alcen la voz los migrantes allá de aquel lado y que voten en contra de esa ley. Nosotros aquí vamos a seguir defendiendo a nuestros migrantes, porque nuestro país es un país de migrantes”, declaró.
Con información de 24 Horas