Senadores del PAN y PRD, lamentaron la “expropiación” que hizo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a tres tramos de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (Ferrosur) y advirtieron que existen instrumentos legales para impugnar dicha decisión.
La vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, señaló que “es muy lamentable lo que ha pasado en este tramo del ferrocarril, claramente en términos administrativos entre un particular y el gobierno pues hay instrumentos legales, instrumentos para impugnar esa decisión”, señaló.
Por si te lo perdiste: Procuraduría de Hidalgo va contra el “Güero” Palma por el homicidio de exdirector del Altiplano
Rechazó la medida tomada por el gobierno Federal y advirtió que, “hoy fueron por un tramo del ferrocarril, mañana pueden ir por tu casa. Evidentemente son pasos lamentablemente agigantados hacia un gobierno autoritario”.
En tanto, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, dijo que más allá de la empresa que se trate, es necesario que exista una indeminización de por medio, “pues nadie que tenga una propiedad… cualquier gobierno del mundo puede quitarle su propiedad, puede quitarle algo particular y tiene que ser indemnizado, sino, van a seguir asustando la inversión privada”.
Por si te lo perdiste: Presidenciables del PRI se reúnen con dirigencia nacional
Y también advirtió que puede haber recursos legales que interponga la empresa privada para que el gobierno le pague por haberla intervenido.
LDAV
Con información de 24 Horas