La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ya se investiga la denuncia realizada en redes sociales por Luis Vilar Sudek, alias “Luisito Comunica”, quien se quejó de tener que pagar dos mil pesos por un traslado en automóvil desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a la Zona Hotelera.
En su conferencia mañanera de este jueves, la mandataria señaló, en respuesta a una pregunta explícita, que sí conocía del caso.
Sin embargo, no informó si la tarifa de 2 mil pesos es la oficial, como afirmó la empresa transportadora, o si se trató de un cobro por encima de lo autorizado.
“Vamos a revisarlo, porque en algunos casos sí hay abuso y exceso de cobro. A las personas que legítimamente trabajan como taxistas, las y los saludamos y reconocemos el trabajo que hacen. Sin embargo, hay que cobrar lo que se debe”, comentó la presidenta.
“Luisito Comunica”, quien posee el tercer canal de YouTube con más suscriptores en México, publicó varios videos en los que se quejaba del cobro de dos mil pesos realizados desde el aeropuerto de Cancún, los que generaron centenares de reacciones.
La empresa que realizó el traslado, Cabsi, se defendió en una publicación, ya eliminada, al señalar que la tarifa es la impuesta por el aeropuerto (administrado por la concesionaria Asur), y que ellos incluso recomiendan contratar previamente este servicio, en línea, para así evitar ese alto cobro.
Ayer, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, indicó que había pedido información para ver si se trataba de la tarifa oficial o si se trató de un abuso. En caso de que fuera la oficial, preguntarían cómo fue autorizado.
TE PUEDE INTERESAR: Se deslinda transportadora de cobro excesivo denunciado por ‘Luisito Comunica’ https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/se-deslinda-transportadora-de-cobro-excesivo-denunciado-por-luisito-comunica/
¡SÍGUENOS EN REDES!
Pedirá Gobierno del Quintana Roo más transparencia en tarifas de transporte en aeropuerto de Cancún#Cancún #TransportePúblico #LuisitoComunica #LaReplicadeQuintanaRoohttps://t.co/uG7uvgR3nO pic.twitter.com/e3lOrGamgo
— La Réplica de Quintana Roo (@Replica_QRoo) January 6, 2025