De gira en Acapulco, Marcelo Ebrard aseveró que así como logró traer vacunas contra el Covid-19 durante la pandemia, conseguirá que el país tenga un sistema universal de salud para todos los habitantes del país.
Te podría interesar: López Obrador quiere que la gente me odie, pero la esperanza cambió de manos: Xóchitl
“¿Ustedes creen que si ya logramos esas vacunas no podemos lograr que tengamos un sistema universal de salud para todas y para todos? ¡Claro que sí! Y lo vamos a lograr, ¡van a ver!”, aseguró.
El excanciller, quien aspira a la candidatura presidencial de Morena, reiteró que su programa Salud para Todos servirá para ofrecerle de manera permanente esta protección a toda la población de México, “incluidas los millones de personas que hoy no la tienen, además de que evitará el desabasto de medicamentos y tratamientos e impulsará la inversión en investigación y tecnología”.
Sostuvo que la salud es el piso de la de la igualdad y dijo que coincide con el presidente López Obrador cuando expresa que si una tarea está pendiente es construir un Sistema Universal de Salud de calidad.
Sin embargo, a diferencia de lo que ha machacado el ejecutivo federal en que los servicios de salud mexicanos serán incluso mejor que los de Dinamarca, Ebrard los constriñó a que sean los mejores e América Latina y el Caribe.
“Insisto, salud es el piso de la de la igualdad. Si alguna tarea tenemos, y en eso estoy totalmente de acuerdo con el presidente López Obrador, es en construir un Sistema Universal de Salud de calidad, que sea el mejor de América Latina y el Caribe”, dijo.
Ebrard afirmó que no sabe fallar y que todo lo que ha hecho en su vida lo ha hecho bien, “cuando me encargaron negociar con Trump, negocié y no nos puso aranceles. Nos pidieron traer las vacunas: las trajimos. Fui jefe de la Policía de la Ciudad de México: bajamos los delitos”.
“Fui secretario de Desarrollo Social con Andrés Manuel y llevamos a cabo el programa de adultos mayores. Y como jefe de Gobierno apoyamos a todos los jóvenes con Prepa Sí. Luchamos por la igualdad de género y hemos avanzado”, manifestó.
Sobre los hechos de violencia de esta semana en Acapulco, que fueron calificados como nunca vistos en este puerto turístico, el excanciller comentó que fueron la reacción a acciones policiacas.
Te podría interesar: “Gobierno fascistas”; responde Sheinbaum al líder del PAN
Recomendó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que continúen con sus labores de seguridad.
RM
Con información de 24 Horas