Al informar que ya se publicó la formalidad de la transición en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó que a más tardar el próximo lunes 26 de agosto, se instalará una mesa entre la actual y la futura secretaria de Gobernación.
“Se instala formalmente una mesa de coordinación para la transición la cual será instalada por la secretaria actual de Gobernación y la persona designada por la presidenta electa para ocupar dicho cargo, es decir, Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez, las dos secretarias de Gobernación, entonces probablemente sea el lunes o antes cuando se instale ya formalmente”, explicó la futura presidenta de México.
Te podría interesar: Anuncian trabajadores del PJ movilizaciones a Cámara de Diputados y SCJN
En conferencia de prensa dijo que este proceso de transición se regirá por los principios rectores de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público.
A pesar de que no era oficial el proceso de transición entre el actual y el próximo gobierno federal, la presidenta electa se ha reunido con funcionarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Incluso para hacer más terso el proceso y mantener tranquilos los mercados, como han señalado los especialistas, decidió mantener en el cargo al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.