Este domingo fue la primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, y aunque fue alegría para los participantes, no todos ganaron. Ese fue el caso de los militantes y vendedores de souvenirs de Morena, que se instalaron a las afueras del 333 de avenida Revolución de la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Llama AMLO a cerrar filas y evitar la división en Morena
A los costados del hotel en el que se congregaron gobernadores, corcholatas y dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional, un grupo de vendedores/militantes se instalaron con sus coloridos productos, pero hoy no hicieron su “agosto” ya que casi no salieron “marchantes”.
Encabezados por Sergio Antonio Hurtado, los comerciantes originarios de Nezahualcóyotl pero avecindados en Iztacalco, comentaron que “ya tenemos años, desde el 88 con el PRD”.
Al respecto, Antonio Hurtado comentó que ellos han militado en el movimiento desde que lo encabezó Cuauhtémoc Cárdenas (PRD) y luego con Andrés Manuel López Obrador.
Al grado de que vendieron y apoyaron al ahora Presidente aspiraba al Gobierno de la Ciudad de México.
Cuestionado sobre qué tipo de productos traían, dijo que tiene de las cuatro corcholatas y aunque recién le han pedido de Claudia Sheinbaum, no traían. Pese a que su oferta era variada, el comerciante indicó que “hoy no salió”.
Por otro lado, y cuestionado sobre quién le agrada para la candidatura presidencial, declaró su simpatía por el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.
“A ver si no metemos un gol, yo a mi parecer, Noroña, se me hace más pueblo”.
LEG
Con información de 24 Horas