El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se analiza la instalación en Chiapas de un nuevo espacio multiservicio en el sureste para migrantes, y de ello se encarga la canciller designada, Alicia Bárcena.
Este martes, cuestionado sobre dicho proyecto, uno de los acuerdos alcanzados en las reuniones bilaterales México-EU, el titular del Ejecutivo dijo que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) viajará esta semana a Chiapas para atender el tema.
El Presidente abundó que en dicho lugar los migrantes podrían hacer sus trámites para llegar a EU, y que aún se analiza si estará en Tapachula, Chiapas.
Te podría interesar: Gobierno descarta situación de alerta por covid-19; uso de cubrebocas recomendado por la UNAM fue para su comunidad
Y subrayó que:
“Los que lo deseen. En especial de cuatro países: Haití, Colombia, Venezuela y Cuba, pueblos hermanos”, dijo López Obrador al destacar que Estados Unidos ya estableció un mecanismo para que se pueda entrar legalmente a ese país”.
A la par, rechazó que representantes del Gobierno estadounidense vayan a estar en el espacio:
“Podrían estar consulados móviles para los que no han hecho sus trámites y que están aquí en la República Mexicana, en el sureste”.
Te podría interesar: Asesinan a Ricardo Flores Director jurídico del Congreso de NL
López Obrador detalló que en dicho sitio no solo se podrán realizar trámites migratorios, sino también se ofrecerá albergue, alimentación. atención médica, cuidado y oportunidades de trabajo”.
El mandatario federal aprovechó para recordar que se planea la emisión de visas de trabajo y poner centros de capacitación “para formar obreros calificados”.
Con información de 24 Horas