“Estoy sintiendo una campaña muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad, ojalá y recapaciten, porque no estoy viendo que sea espontáneo (…) ¿por qué esa actitud golpista, de mala fe, inmoral?”.
Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la campaña que han manejado algunos periodistas de una posible agresión en contra de la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura de la Oposición en 2024.
Al respecto de ello, López Obrador dijo que es una estrategia “muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad” porque se maneja el argumento de que si sucediera, él sería el culpable.
Te podría interesar: AMLO presume baja de casi 10 por ciento en los homicidios con respecto a 2021
Y acusó que esos comunicadores manejan dicho argumento “están vinculados a Salinas de Gortari” por lo que no considera que sea una idea “espontánea” con la intención de manipular:
“Lo está diciendo (Joaquín) López-Dóriga, la señora (Beatriz) Pagés, (Héctor) Aguilar Camín, (Raymundo) Riva Palacio, toda esta gente de los medios de manipulación vinculados a Salinas de Gortari”.
Por lo que aseguró -en su mañanera de este martes- que su Gobierno no actúa de manera perversa, y que él es partidario de la doctrina del amor al prójimo, de tal suerte que no ha ordenado reprimir a nadie:
“Lo más importante es llevar a cabo la transformación que necesita el país de manera pacífica, por la vía democrática y que estoy acostumbrado a luchar por esa vía y a enfrentar a los adversarios en buena lid, no con el uso de la fuerza, no con trampas, no de manera inmoral”.
Te podría interesar: Biden denunció ante tribunales de EU a Greg Abbott por boyas en la frontera: AMLO
Por ello, destacó que le preocupa dicha campaña que -según él- busca desestabilizar, por lo que exhortó a sus adversarios a recapacitar y ya no hacerlo.
Con información de 24 Horas