El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dará su Quinto Informe de Gobierno desde Campeche, entidad en la que subirá a la primera unidad del Tren Maya para su supervisión.
Así lo adelantó el propio mandatario en su “mañanera” de este lunes, desde la que dijo:
“Mi Quinto Informe lo voy a rendir en Campeche (…) primero de septiembre es el informe, lo vamos a rendir en Campeche y luego nos vamos a subir al Tren, no para inaugurarlo”.
Te podría interesar: Reclaman sobrecargos jubilados de Mexicana reparto injusto por venta de aerolínea
Enfatizó que se subirá a la primera unidad en la estación de Campeche -el 1 de septiembre es viernes-, y de ahí se avanzará a Tella, Mérida, ese será el primer recorrido de supervisión del vehículo.
Y detalló que habrá una reunión en Mérida, Yucatán de su gabinete; sobre el recorrido indicó que estará invitada la prensa que asiste a la mañanera y que el sábado 2 de septiembre habrá una parada en Chichen-Iztá porque se abrirá la zona conocida como “Chichen-Iztzá viejo”.
Tras lo cual la siguiente parada será Cancún, Quintana Roo, en donde inaugurará obras en la ciudad.
Este sábado 8 de julio arribó a Cancún la primera unidad estándar del Tren Maya que consta de 3 carros para 240 personas.
En estos momentos, según reportaron las autoridades, se está en el proceso de ensamblaje del transporte para comenzar las pruebas fijas dinámicas.
LDAV
Con información de 24 Horas