El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deseó de “todo corazón” que haya democracia en la elección del nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Este martes, al ser cuestionado sobre la convocatoria que lanzó la Máxima Casa de Estudios para elegir a su nuevo rector, evitó hablar del caso y destacó que corresponde a los universitarios
Pese a ello, “deseó de todo corazón” que en el proceso haya democracia, justicia, honestidad, autonomía, y se eviten los cacicazgos, sobre todo porque “los caciques duran hasta que el pueblo quiere”:
Te podría interesar: “A ver si se atreven a violar la Constitución”: AMLO sobre la posibilidad que estados impriman libros de texto
“Nada, nada -sobre opinar- es autónoma la Universidad, a ellos les toca resolverlo, a los universitarios. Ellos tienen que resolverlo, si están lanzando una convocatoria, es porque lo están haciendo de conformidad con el marco legal vigente, pero no me corresponde a mí opinar. Es una cuestión de los universitarios los que tienen que resolver esto”.
Este lunes la Junta de Gobierno de la UNAM abrió el proceso de sucesión del actual representante de la institución, Enrique Graue.
En comunicado, la Junta de Gobierno refirió que el 21 de agosto emitirá la convocatoria para el nombramiento de la persona que asumirá el cargo de rector para los próximos cuatro años (2023-2027).
LDAV
Con información de 24 Horas