El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a jueces y defendió el Plan C ante congresistas de EU.
Este miércoles, sin pregunta de por medio, el titular del Ejecutivo reveló que el lunes, los legisladores estadounidenses que lo visitaron le cuestionaron “¿qué está pensando con el Poder Judicial”, duda basada, según el mandatario, en la manipulación, a lo que este respondió:
Te podría interesar: Habitantes de Tonanitla realizan bloqueos con destino al AIFA por conflictos territoriales
“Nada, se busca que los jueces magistrados y ministro sean electos por el pueblo y se les está dando la oportunidad a ellos que participen”.
Y a renglón seguido, según su relato, paso a contarles lo hecho por su Gobierno en el combate al narcotráfico, por lo que aprovechó para exhibir ante ellos los casos de jueces que recién liberaron a presuntos delincuentes de alta peligrosidad en los meses recientes.
-¿Conocen a (Rafael Caro Quintero?, les dijo (…) eran como 11 senadores y diputados de los dos partidos. Resulta que en el gobierno anterior al señor Caro Quintero la noche de un viernes ordenan que lo liberen… se llama “sabadazo” compartió.
Te podría interesar: Gobierno justifica a Morena, será “mayoría calificada” no sobrerrepresentación
Por lo cual, según lo que contó, aprovechó su encuentro bilateral para cargar contra las recientes actuaciones del Judicial, y le habló a sus invitados sobre la liberación de “Don Rodo” hermano de “El Mencho” fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación o que:
“Hace 15 días, el hijo de uno de los dirigentes más importantes de la delincuencia en Guanajuato, Luis Antonio N ‘El Monedas’, hijo de José Antonio N ‘El Marro’, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima-, igual un juez, también un sábado, ordena que se le libere y está pendiente, no duerme, y amenaza a los encargados de la cárcel que si no obedecían la resolución serán sancionados y lo sancionan, porque se pasa el tiempo de lo que el había otorgado como plazo para liberarlo”.
Te podría interesar: Imágenes fuertes: Mujer se dispara en la cabeza frente a su familia en Tamaulipas
Incluso, dijo que en el encuentro de casi 4 horas “no tuvo tiempo” de hablarles de los jueces ampararon a las grandes empresas eléctricas.
MSA