El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) no ser “empleados de la oligarquía”.
Esto, al referirse a la reunión que sostuvo ayer con los 11 consejeros del Instituto en Palacio Nacional; el primer encuentro en 5 años de su administración.
Al ser cuestionado sobre lo temas que trató con los consejeros electorales, el mandatario subrayó que no les diría “qué hacer” pero sí les pidió que:
Te podría interesar: AMLO revela que habló con 5 ministros antes del rechazo a la incorporación de la GN a la Defensa
“Nomás actúen de de manera democrática, y no se conviertan en empleados de oligarcas, como era antes el INE, al servicio de Claudio X. González y toda esa minoría rapaz, actúen con independencia”.
Lo anterior, luego de que este martes el titular del Ejecutivo se reunió con los consejeros electorales, un encuentro que el propio mandatario adelantó desde este lunes.
Los funcionarios fueron encabezados por la nueva consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, quien señaló tras la extensa reunión -de más de 2 horas. que fue “realmente productiva”.
Además de que se está en el tiempo oportuno para comenzar una relación de trabajo en materia de los programas de Bienestar y lo relacionado a estos durante las elecciones de 2024.
En su mensaje a medios, la consejera presidenta destacó que:
“Fue una reunión altamente productiva, se pide respeto y se da respeto a la autonomía y la investidura presidencial”.
Te podría interesar: AMLO confirma que serán 8 funcionarios los que dejarán el Gabinete
Y subrayó que en el encuentro -en el que no hubo una sola voz sino varias- se le planteó al titular del Ejecutivo encuentros frecuentes para revisar temas relacionados con los programas sociales, la seguridad y el presupuesto del Instituto.
RM
Con información de 24 Horas