“¿Otro amparo? ¡Ah no sabía! No es que ya hay que hacer un llamado a la cordura a la gobernadora de Chihuahua a que ayude, que se pronuncie a favor de que se distribuyan los libros”.
Te podría interesar: AMLO celebra que el Gobierno y la Oposición de Venezuela tengan acercamientos
Así exhortó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la mandataria chihuahuense, Maru Campos a que permita la distribución de los libros de texto a los estudiantes de educación básica de la entidad.
Esto, porque reporteros le hicieron saber que la administración de Chihuahua interpuso 2 nuevos recursos en contra de los nuevos materiales educativos, a lo que cuestionó la cerrazón:
“¿En qué les afecta? Es mucha cerrazón, mucho dogmatismo, sectarismo, mucho coraje. Si deberíamos estar todos contentos, decir gracias a la vida que nos ha dado tanto, no enojarnos y al mal tiempo buena cara, y no amargarnos, mucho menos odiar, hay que querernos, abrazarnos, ser amorosos. No ganamos nada con estarnos amargando, haciendo corajes, con rencores, eso qué, eso no tiene nada qué ver con la felicidad”.
Y enfatizó que la posición de los políticos de aquella entidad sólo afecta a los niños y adolescentes.
Te podría interesar: “Por una vecindad fraterna y con bienestar”: AMLO revela el nombre del encuentro sobre migración en Palenque
Los nuevos procedimientos se dan a unos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó un recurso presentado por el gobierno de Campos para evitar distribuir esos materiales, por lo que ordenó la entrega en esa entidad.
RM
Con información de 24 Horas