El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quiere pasar a la historia como el segundo mandatario con más Áreas Naturales Protegidas (ANP) decretadas durante su mandato, solo después de Lázaro Cárdenas.
Te podría interesar: Pronostica AMLO crecimiento de 4% para este año…y el siguiente
“Un día vamos a informales de cuántas reservas, Áreas Naturales Protegidas se van a dejar en todo el país; para comenzar todos los terrenos de Fonatur, ya por decreto, áreas naturales protegidas, también cuidarlos de las ambiciones, que sean Áreas Naturales Protegidas y que sean para el disfrute del pueblo.
“Ya no había playas para el pueblo, la tendencia era privatizar todas las playas y ahora vamos a dejar miles, no miles, pero sí cientos de kilómetros de playas para la gente”, expresó el ejecutivo.
Actualmente, según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, existen 187, de las cuales 150 tienen superficie exclusivamente terrestre, 31 son terrestres y marinas y seis únicamente marina, en total, significan casi 91 millones de hectáreas.
Sin embargo, según información disponible en los programa de manejo de las ANP’s, alrededor de 120 tienen publicado su plan de manejo en el Diario Oficial de la Federación.
Pese al deseo de López Obrador por trascender en la protección de los recursos naturales, ha sido más cuestionado por la destrucción de la selva con la construcción del Tren Maya que según datos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo se han derribado 3.4 millones de árboles.
Te podría interesar: Admite Morena mandato del INE y frena a Las Corcholatas
Al anunciar este proyecto ferroviario, el ejecutivo había prometido que no se derribaría ni un solo árbol.
CSAS
Con información de 24 Horas