Después de la aparición de anuncios en varios puntos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador regañó a las corcholatas de Morena.
Cuestionado sobre las quejas de Ricardo Monreal, uno de los 6 aspirantes a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, el Presidente reprendió a su “hermana y hermanos”.
“Ojalá y no lo hagan, que no hagan lo mismo que llevan a cabo los conservadores, que no hagan lo mismo que está haciendo Claudio X. González, que no actúen igual”, indicó.
Además, refirió que no sabe si los aspirantes a la candidatura de Morena: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, estén contratando ese tipo de publicidad y de estarlo haciendo “no estarían actuando correctamente”.
Sobre si considera que deberían retirar los anuncios, el mandatario federal comentó que es decisión de cada uno de ellos, pero que ese tipo de estrategia en los tiempos que corren ya no ayuda y aprovechó para poner de ejemplo y criticar a Xóchitl Gálvez.
“Si fuese por espectaculares, ya hubiese levantado Xóchitl, la última encuesta que vi trae 15 puntos, y vaya que le han apoyado”, comentó en La Mañanera.
Además, le recomendó a los aspirantes que no se confíen y contraten a publicistas, porque ellos no conocen la realidad del país y mucho menos el sentir de los mexicanos.
También, volvió a enfatizar que no está bien para él que las corcholatas realicen la contratación de espectaculares y que lo mejor es hacer “trabajo casa por casa”, como lo hizo él durante su campaña para llegar al poder
LEG
Con información de 24 Horas