Cuando el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cumpla dos años de operación, en marzo del próximo año, apenas se pondrá en funcionamiento la ampliación del Tren Suburbano que significará el principal medio de transporte público para llegar a esa terminal aérea.
Te podría interesar: Calcula AMLO que “trae” 45 millones de votos
El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este viernes los trabajos de construcción del tramo Lechería-AIFA.
En su cuenta de Twitter indicó una vez en funcionamiento esta infraestructura ferroviaria, se podrá llegar al aeropuerto desde la estación de Buenavista, en el centro de la capital, en un lapso de 45 minutos.
“Supervisamos el avance del tramo Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles del Tren Suburbano. Inauguraremos esta obra en mazo del año próximo; permitirá viajar de la estación Buenavista, en el centro de la Ciudad de México, al AIFA en 45 minutos”, escribió el mandatario en la red social.
El AIFA fue inaugurado el 21 de marzo de 2022 y una de las principales críticas que se le hizo fue la distancia a la que se encontraba de la Ciudad de México, y la dificultad para acceder a él, pues no existía medios de transporte públicos para llegar salvo colectivos concesionados.
Te podría interesar: Televisarán medios públicos AmloFest
Para el arranque de operaciones del AIFA el Gobierno del Estado de México proyecto la ampliación de dos líneas de Mexibús pero solo pudo realizar una, pues la otra se planeó sobre una vialidad que debía construir la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y que concluyó en enero de este año.
Supervisamos el avance del tramo Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles del Tren Suburbano. Inauguraremos esta obra en marzo del año próximo; permitirá viajar de la estación Buenavista, en el centro de la Ciudad de México, al AIFA en 45 minutos. pic.twitter.com/PyX35p7K7C
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 30, 2023
RM
Con información de 24 Horas