El presidente Andrés Manuel López Obrador se recupera de su tercer contagio de Covid-19, está tomando paracetamol y en unos días se reincorporará a sus laborales.
Durante la conferencia mañanera de este martes, el titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó sobre el parte médico del mandatario nacional.
El funcionario federal calificó la salud de López Obrador como buena, pues tiene sintomatología leve y su estado cardíaco está dentro de los parámetros normales, por lo que en los próximos días, dijo, será dado de alta y podrá reintegrarse a sus labores.
Entre los síntomas, el titular de Salud dijo que el Presidente tiene cansancio, fiebre y garganta irritada; sin embargo, su presión arterial se ha estabilizado debido a que ha disminuido sus actividades, por lo que aseguró que su recuperación será con la toma de paracetamol, líquidos y descanso.
“El Presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual en este tema es de normalidad, de hecho su tensión arterial se ha controlado a la baja, pero es porque no ha estado haciendo acciones con la población.
Señaló que al mandatario nacional se le han practicado estudios clínicos minuciosos, los cuales salieron con parámetros normales, por lo que se espera que en los próxinos días sea dado de alta.
Con información de 24 Horas