Las plantas solares que se instalarán en Sonora podrían impactar directamente a los hogares de las familias de la entidad, al contribuir con recursos equivalentes para el subsidio de electricidad que se gestiona anualmente ante la federación, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal indicó que gestionará ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que parte de los beneficios que se tendrán con las plantas fotovoltaicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se instalarán en Sonora, sean destinados para concretar los recursos para este apoyo anual.
“Propongo al presidente que, de los beneficios que tendrá la planta de Puerto Peñasco, o las otras plantas, que nos corresponda de manera automática una parte de ese beneficio para garantizar por la vida útil de la planta, cuando menos, una cantidad equivalente al subsidio; voy a insistir en ese planteamiento”, sostuvo.
Año con año, apuntó el gobernador Durazo Montaño, se realizan gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para contar con ese apoyo, lo que se vuelve desgastante, por lo que se buscará contar con esos recursos presupuestarios.
El titular del Ejecutivo estatal confirmó que, a partir de este 1 de mayo, iniciará en Sonora el subsidio a la tarifa de electricidad, sin que se registre un aumento en los costos, lo que vendrá a favorecer la economía de las y los sonorenses en esta época del año en la que se presentan altas temperaturas.
AR
Con información de 24 Horas