Tras un cateo en la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuatro sujetos fueron detenidos y se aseguraron más de 400 dosis de posible droga; sin embargo el grupo de uniformados fue agredido por vecinos de la zona, mientras que una persona realizó disparos al aire dejando al menos tres lesionados.
Te podría interesar: AICM suma más vuelos afectados por ceniza que operaciones normales
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Guardia Nacional (GN), realizaron un cateo a un inmueble localizado en la calle Villahermosa y la avenida Texcoco, en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, derivado del cual fueron aseguradas 330 bolsas de plástico con una sustancia similar a la cocaína, 39 dosis de aparente mariguana, una báscula gramera y una réplica de arma de fuego.
Asimismo, en el sitio los efectivos realizaron la detención de un hombre de 37 años de edad; así como, en flagrancia, de tres sujetos más, quienes fueron captados realizando el intercambio de aparente droga por dinero en efectivo, a los cuales les fueron aseguradas 70 dosis de aparente cocaína.
Tras informarles sus derechos, los detenidos, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica, en tanto, el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial.
En el lugar de los hechos, un grupo de personas agredió física y verbalmente a los uniformados, pues en videos difundidos se aprecia cómo un grupo de vecinos lanza piedras y otros objetos a los elementos.
En uno de los videos en el que se aprecia cómo los efectivos son agredidos con piedras y distintos objetos es posible escuchar a una mujer gritar “¡Ya!, ¡A chingar a su madre!”, mientras los oficiales retroceden ante las agresiones.
En tanto, en otro video captado por uno de los vecinos se puede observar cómo diversos y numerosos objetos son lanzados en dirección a los elementos de seguridad con el aparente fin de provocar la retirada de las fuerzas del orden.
Aunque las primeras versiones señalan que los oficiales realizaron disparos al aire para dispersar al grupo de personas, la SSC refirió a través de un comunicado que se trató de un sujeto quien realizó las detonaciones por arma de fuego, derivando en que tres hombres que pasaban por el lugar resultaran lesionados, mismos que fueron trasladados a un hospital por sus propios medios.
Te podría interesar: A “garrotazos y latigazos” castigan a presunto delincuente en comunidad de Oaxaca
Ante tales hechos, autoridades ministeriales fueron notificados para que sean los encargados de realizar las investigaciones pertinentes, mientras que la SSC ya se encuentra realizando el análisis de cámaras de videovigilancia del C2 y C5 para identificar a las personas involucradas.
CSAS
Con información de 24 Horas