Al asegurar que en su gobierno no hay rateros, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los medios de comunicación que informaron sobre los actos de corrupción en el caso de Segalmex.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo acusó que los medios utilizan el caso Segalmex para proyectar una narrativa de que su gobierno es igual a los anteriores.
“Representantes de la prensa conservadora y corrupta que están en contra de nosotros, están utilizando estos casos para tratar de proyectar la idea de que somos iguales”, dijo.
“Es importante aclarar algunas cosas primero de que nosotros no toleramos la corrupción de los gobiernos anteriores”, agregó.
El domingo un juez, vinculó a proceso al empresario Fernando Hiram Zurita Jiménez por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de los desvíos en Segalmex.
Con este resultado suman 11 personas vinculadas a proceso relacionadas con el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex.
Te puede interesar: Tramo 3 del Tren Maya con 100 por ciento de visto bueno de obra: INAH
Desde el Salón Tesorería el presidente López Obrador destacó que ya hay dictadas órdenes de aprehensión para el caso Segalmex y ya hay detenidos.
Además adelantó que la próxima semana su gobierno va a detallar cómo se dio el fraude millonario y cuánto se ha recuperado.
“Vamos a ver cuánto es la cantidad cuánto se recuperó, cuánto es realmente el desfalco quiénes son los responsables, cuántas órdenes de aprehensión se han girado”, destacó.
Con información de 24 Horas