Con la invalidación de la primera parte del Plan B electoral, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió “proteger intereses particulares”, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
A través de su cuenta de Twitter el funcionario destacó que el pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones.
Te podría interesar: Celebra oposición fallo de la Corte que invalida Plan B electoral
“Nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares. No hay de otra: Plan C en las urnas”, se lee en su publicación.
Este lunes con una votación de nueve votos contra dos, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el Decreto de reformas a las leyes generales de Comunicación Social (LGCS) y de Responsabilidades Administrativas (LGRA), que integran la primera parte del llamado plan B de la Reforma Electoral.
A finales de marzo y luego de que el ministro Javier Laynez Potisek admitió la demanda de controversia constitucional que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la segunda parte del llamado “plan B” electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene un “plan C”, el cual consiste en no votar en las elecciones por la oposición.
Te podría interesar: Anula Suprema Corte primera parte del Plan B
En diversas ocasiones el jefe del ejecutivo indicó que el bloque conservador se resiste al plan B, porque no se quieren bajar los sueldos de los funcionarios del INE, a quienes ha avisado de impedir la democracia.
El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la @SCJN decidió seguir protegiendo intereses particulares.
Nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares.
No hay de otra: Plan C en las urnas.
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) May 8, 2023
EAM
Con información de 24 Horas