La senadora Xóchitl Gálvez aseguró que durante su gestión como alcaldesa de Miguel Hidalgo logró reducir los homicidios solo con aplicar la justicia cívica.
En el primero de cinco foros organizados por el Frente Amplio por México y durante el bloque de justicia Gálvez sostuvo que al aplicar la justicia cívica que prohíbe el consumo de cerveza en la vía pública abatió los homicidios en el barrio de Santa Lucía.
Te podría interesar: Ordena INE bajar contenido de dos mañaneras por ataques a Xóchitl Gálvez
“Si tú pones sanciones administrativas y conduces a los jóvenes, podrías evitar que se volvieran delincuentes en un futuro.
“Yo lo probé eliminando las micheladas, que me generaban tremenda violencia en el Barrio de Santa Julia y simplemente con aplicar la justicia cívica se redujeron los homicidios”, recordó la panista.
Resaltó que para ella la justicia cívica es un tema fundamental porque tiene que ver con la justicia cotidiana.
Muchos de los delincuentes, que después se vuelven delincuentes muy peligrosos, empezaron por faltas cívicas o faltas administrativas, expresó la panista.
Te podría interesar: Faltan por completar Libros de Texto Gratuitos para nivel secundaria: SEP
Recordó que como senadora presentó una reforma constitucional para hacer un Sistema Nacional de Justicia Cívica que permita prevenir los delitos.
“Cuando tú ves que un joven está reincidiendo en algún delito, lo puedes tomar de la mano, introducir a la escuela, apoyarle con un trabajo, meterlo al deporte.
“Creo que muchos de los delitos, casi el 80 %, son menores a 10 mil pesos”, comentó.
Con información de 24 Horas