El presidente del Senado, Alejandro Armenta, ha sido blanco de críticas luego de que su coordinador de asesores, José Luis García Parra, fuera visto circulando y presumiendo en la ciudad de Puebla un auto de lujo, marca Audi R8, con un valor de más de tres millones de pesos.
De acuerdo con información dada a conocer por el medio Latinus, este automóvil tiene un costo tres veces superior a lo reportado en su declaración patrimonial, esto debido a que el operador del senador morenista tiene un ingreso anual de 811 mil 257 pesos.
Te podría interesar: AMLO creará un “banco de reserva de medicinas” para acabar con el desabasto
José Luis García Parra se ha desempeñado como uno de los hombres más cercanos a Alejandro Armenta, quien aspira a ser el candidato de Morena por la gubernatura de Puebla, este caso no solamente ha generado indignación, sino también repudió, ya que señalan que este automóvil ha sido visto circulando sin placas.
Luego de que se diera a conocer este caso, García Parra salió a disculparse por lo sucedido.
“Debo reconocer que cometí un error al adquirir un crédito para la compra de un auto de alta gama, fue una decisión totalmente personal. Va en contra de los postulados del partido al que pertenezco”, dijo el coordinador.
Te podría interesar: “¿No pudieron encontrar a otra persona?” AMLO critica a la Oposición por incluir a Gurría en sus filas
Por su parte, Alejandro Armenta también hablo del caso y señaló que él es el único responsable de sus actos, deslindándose de la polémica, además de mencionar que esta información forma parte de una campaña en su contra.
“Esto es parte de una estrategia interna de golpeteo en función de la circunstancia que se vive en Puebla. Lo entiendo, entiendo de dónde viene el tema y lo respeto porque en alguien tiene que caber la prudencia. No me pueden a mí endosar más que la responsabilidad de mi hija, que tiene 12 años”, dijo el líder del senado.
MC
Con información de 24 Horas