Este lunes la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, inauguró las instalaciones de una empresa automotriz extranjera, cuya inversión en el estado fue de 30 millones de dólares que a su vez generará 600 nuevos empleos.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan más de 9 mil casos de influenza desde octubre
Asimismo, la mandataria destacó que la entidad tiene ventajas competitivas y condiciones que le permitirán estar a la altura de la exigencia y calidad de cualquier capital internacional que llegue.
“Gracias a la confianza de Xinquan nuestro estado sigue avanzando(…) Somos la puerta de entrada para las inversiones en México, gracias a que en más de cinco décadas hemos mantenido un clima de paz social, estabilidad y productividad”, aseguró Jiménez Esquivel.
Esta sede se localizará en el Parque Industrial “San Francisco IV”, en el municipio de San Francisco de los Romo.
En tanto, el presidente de la firma en México, Robert Liu, detalló que desde el inicio de operaciones en la región hidrocálida, en 2021, se ha tenido un crecimiento significativo, con múltiples aumentos de producción para atender la demanda del mercado.
Tan solo en dos años, la primera planta ha alcanzado a fabricar 100 mil juegos de paneles para puertas, 500 mil consolas centrales y un millón de paneles traseros, que se traduce en ingresos por 150 millones de dólares anuales, abundó el titular de la empresa global, Tang Zhihua.
LEG
Con información de 24 Horas