Luego de que se había reportado la detención de Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa, autoridades de Estados Unidos confirmaron la detención de ambos capos mexicanos en su territorio.
El Fiscal, Merrick B. Garland emitió una declaración en la que confirma que ambos personajes fueron detenido en El Paso, Texas.
“El Departamento de Justicia ha detenido a otros dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo. Ismael Zambada García, o “El Mayo”, cofundador del Cártel, y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador, fueron arrestados hoy en El Paso, Texas”, se lee en el comunicado.
En el documento se informa que ambos enfrentan distintos cargos que involucran drogas y hacen enfasis en la fábricación de fentanilo.
“El fentanilo es la amenaza de drogas más letal que nuestro país haya enfrentado jamás, y el Departamento de Justicia no descansará hasta que cada líder, miembro y asociado de los cárteles responsables de envenenar nuestras comunidades rinda cuentas”, agrega el comunicado.
Este jueves fueron detenidos en Estados Unidos, Ismael “El Mayo” Zambada fundador del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán.
“El Mayo” Zambada habría sido detenido en un aeropuerto de El Paso, Texas; junto a él se reporta que se habría entregado junto a Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de “El Chapo” pero las autoridades de ambos países no han emitido comunicación al respecto.
LDAV