Tras levantar el plantón que mantuvieron por ocho días frente al Campo Militar Marte, las madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa rechazaron la “narrativa de los hechos” presentada por el Gabinete de Seguridad del Presidente con respecto a la desaparición de sus hijos, hace nueve años.
Los familiares, en voz del señor Mario César González, padre del normalista César, dijeron que el Gobierno otra vez criminaliza a los estudiantes desaparecidos en 2014.
“Dicen que estaban coludidos con el crimen organizado. Hacen una reducción de hechos en los que no nombran al Ejército Mexicano a donde el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) comprueba que todo esto ha sido una mentira”.
Aseguró que lo difundido por el Gobierno “nos lastima porque no es verdad. No habla de la ‘Verdad Histórica’ porque hay un afán de desinformar. ¿Cómo es posible que suban una versión ya desmentida?. Les decimos que exigimos que se bajen de las redes sociales para que no metan dudas. Ya basta de mentiras”.
Reiteraron su exigencia de que el Ejército entregue la información restante sobre el caso y cuestionaron “¿es mucho pedir que nos entreguen la información y de ahí decidir qué es y qué no es?”.
Indicaron que levantaron el plantón debido a que reconocieron dos puntos del informe de la Comisión de la Verdad: que se hizo pública la participación del expresidente Enrique Peña Nieto en la construcción de la “Verdad Histórica” y que aún hay documentos del Ejército que deben ser buscados y analizados.
LEG
Con información de 24 Horas