Afectados por el huracán Otis bloquearon este martes la carretera México-Acapulco, justo en la entrada del puerto guerrerense, para exigir la entrega de enseres domésticos por parte del Gobierno federal.
Desde las 9:30 h, cerca de 50 personas impiden el paso en los carriles de la vía del sentido que va de la caseta de La Venta hacia Las Cruces, en la zona conocida como El Retorno, lo cual provoca una larga fila de vehículos atrapados en el tráfico.
Los manifestantes argumentaron que llevan 15 días formados en el módulo de la Unidad Deportiva Jorge Campos, ubicado en la colonia Renacimiento, sin tener una respuesta positiva a su demanda, y que no hay respuesta por parte de militares.
Los inconformes advirtieron que seguirán en ese lugar hasta que reciban los enseres, luego de que el Gobierno de México anunciara en la previa el fin de la entrega de dichos paquetes.
Entre los vehículos varados está un autobús con normalistas de Ayotzinapa, quienes acudirían a la segunda audiencia en los juzgados federales de la zona Diamante del puerto, por el crimen de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta.
El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) detalló en la previa que ya se concluyó con la entrega de 250 mil paquetes de enseres domésticos a los afectados por el huracán Otis en Guerrero, particularmente Acapulco y Coyuca de Benítez.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de la Sedena indicó que estos paquetes incluyen cada uno de refrigerador, vajilla, ventilador, estufa, colchón, y licuadora.
“Sobre la entrega de paquetes (…) este trabajo que inició desde el 6 de noviembre de 2023 para atender a 775 colonias, 250 mil familias”, indicó.
El día de ayer concluyó. Se entregaron los 250 mil paquetes entregados por la Sedena”, puntualizó.
Indicó que esta entrega de paquetes con enseres domésticos inició desde el 6 de noviembre del pasado.
Con información de Quadratín
La entrada Bloquean damnificados por Otis vialidad en Acapulco; exigen sus enseres domésticos aparece primero en López-Dóriga Digital.