Con el fin de erradicar la violencia que se vive en los eventos deportivos, la presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdés, informó que retomará la iniciativa que presentó en marzo de 2022 tras los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora de Querétaro que dejó un saldo de 26 personas heridas.
Así el próximo 11 de septiembre, sostendrá una reunión con el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola Peñalosa. “Estoy solicitando una audiencia con las federaciones deportivas, para que platiquemos y nos pongamos de acuerdo cómo hacer las cosas bien. No vamos a ir en contra del deporte, eso es una mentira, lo que queremos es que juntos hagamos algo en beneficio de las y los mexicanos”.
Reconoció que su iniciativa no ha prosperado ante los intereses económicos ajenos a la salud de los mexicanos. En contraparte, refirió que, el pasado 27 de agosto, aficionados atacaron a dos paramédicos al término del partido entre el Monterrey y Cruz Azul, por lo que decidió retomar la propuesta.
“Tenemos que regular la venta de alcohol en los estadios, no es nada nuevo, no es único en el mundo, en todas partes se limita esa venta”, y como ejemplo señaló lo que sucede en los partidos del equipo Pumas, donde se prohíbe la venta a partir del segundo tiempo y ha logrado disminuir los eventos violentos.
Explicó que las ganancias de las empresas cerveceras por la venta en los estadios son mínimas, por lo que no tendrán grandes pérdidas y sí habrá un gran beneficio para la ciudadanía; “no tiene precio el evitar esta violencia”, puntualizó.
LEG
Con información de 24 Horas