Tras afirmar que mañana en el zócalo capitalino, en su llamado a festejar su triunfo electoral de hace cinco años, se conmemorará la alegría y felicidad de la gente, el presidente Andrés Manuel López Obrador calcula que “trae” como 45 millones de votos.
“Tengo 60, 65% de aprobación, 60, gané con 31 millones de votos. ¿Cuántos votos tengo ahora?, como 45 millones de unos 85 millones que debe tener el padrón electoral. Explico todo esto para que la gente en general sepa, pero también para que tengan tema mis adversarios, para que desayunen bien”, ironizó el mandatario.
Te podría interesar: Mayoría de jueces de corte brasileña vota por declarar a Bolsonaro inelegible
Agregó que no concederá nada “a los mafiosos, a los corruptos” aunque lo insulten, pues tiene la conciencia tranquila.
“Pero no voy a ceder porque sería traicionarme a mí mismo y traicionar al pueblo”, apuntó.
Dijo que si se le aplaudiera en los medios de comunicación por sus acciones, entones se sentía avergonzado y pensaría en que algo anda mal.
“Pero como hay toda esta lanzada, digo: vamos bien, vamos por el camino correcto. Además, imagínense la satisfacción que me produce que nos ataquen como nunca en la historia reciente y que nos estén apoyando del 65 al 70% de los habitantes del país.
Recordó que el día que tomó protesta como presidente constitucional en la Cámara de Diputados en el trayecto un joven lo alcanzó en bicicleta y le pidió que no fuera a fallar, “yo le pregunto a ese joven si fallamos”.
Te podría interesar: ¡Casi bombazo! Julián Quiñones podría ser el nuevo jugador del América
Por eso, continuó, llamó a no permitir retrocesos o que se “regrese al horror y a la corrupción porque los grupos que dominaba y causaban la tragedia de México, quieren regresar por sus fueros”.
KA
Con información de 24 Horas