Normalistas de la Escuela Normal de Ayotzinapa bloquearon por hora y media la Autopista del Sol, cerca del hotel Parador del Marqués, para exigir material didáctico, uniformes, libros, y computadoras para alumnos de nuevo ingreso.
La manifestación generó que cientos de automovilistas quedaran varados en la carretera, lo que generó molestia, porque muchos venían de regreso de sus vacaciones.
Los estudiantes bloquearon la totalidad de los carriles. Media hora después, desbloquearon un carril y comenzaron a dialogar con las autoridades.
Los alumnos fueron atendidos por Francisco Rodríguez Cisneros, con quienes acordaron una reunión con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña para este lunes.
Mientras se llevó a cabo el bloqueo, los estudiantes retuvieron de ocho vehículos, una camioneta de bomberos, un vehículo oficial de la Secretaría de Salud, de la empresa Telmex, Gamesa, uno más de Declaranet y tres particulares.
Al final, los estudiantes se llevaron con rumbo a la Normal de Ayotzinapa el vehículo de Telmex, Bomberos y de Declaranet.
Además, durante la protesta la dirigencia estudiantil demandaron que los gobiernos de Evelyn Salgado y Andrés Manuel López Obrador cumplan sus propuestas de apoyar a la educación.
Además, hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales a que se llegue a un avance en el caso de la desaparición de 43 compañeros.
Cabe destacar, que la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reforzó la seguridad en el tramo de esta autopista entre Morelos y Chilpancingo para brindar seguridad y orientación vial a los automovilistas que transitan por esta vía, donde se incrementó el tránsito durante este periodo vacacional de verano.
Para ellos, las autoridades dispusieron de 56 elementos policiacos, 10 patrullas, tres binomios caninos y un helicóptero, los cuales están operando y continuarán hasta el final el próximo 28 de agosto.
LEG
Con información de 24 Horas