Carlos Lomelí Bolaños levantó la mano para encabezar el Gobierno de Jalisco. El regidor tapatío, quien ya fue candidato hace casi seis años, se registró el pasado 26 de septiembre para contender por la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado.
“Hoy estamos ante un proyecto que arrancamos hace 19 años; que ha soportado innumerables ataques y descalificaciones. Pero nada nos ha detenido, y aquí estoy con la cabeza en alto y el corazón encendido a punto de alcanzar el sueño”, dio a conocer por medio de sus redes sociales luego de hacer su registro.
Te puede interesar: Ganadores de la encuesta de Morena no serán precandidatos: Mario Delgado
“La esperanza es lo que nos ha mantenido en todos estos años, luchando, trabajando y construyendo este gran movimiento de transformación que hoy exigen los jaliscienses. Estamos preparados, estamos listos, y estamos deseosos de arrancar porque Jalisco nos está llamando”, señaló el actual regidor de Guadalajara.
Carlos Lomelí Bolaños contendió en 2018 por la gubernatura contra Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, y en 2022 buscó convertirse en el presidente municipal de Guadalajara y aunque no ganó se convirtió en regidor en el ayuntamiento de Guadalajara.
El morenista nació en el municipio de Mascota, pero desde niño su familia se trasladó a Guadalajara, donde fue registrado.
Desde los 13 años comenzó a trabajar de repartidor de paquetería, estudió y dio clases en la Universidad de Guadalajara (UdeG) -donde hizo dos especialidades: ginecología y pediatría-
MÉDICO DE PROFESIÓN
Carlos Lomelí renunció a la universidad y puso un pequeño consultorio; sin embargo, tiempo después comenzó a montar su propia empresa de medicinas.
En 1999, se convirtió en director general de Lomedic, compañía que empezó a suministrar medicamentos a las clínicas del IMSS en Jalisco. En 2011 fundó Laboratorios Solfran, que elabora medicinas genéricas. Sólo entre 2007 y 2009, cuatro farmacéuticas ligadas a su nombre obtuvieron contratos gubernamentales por una cantidad total de más de ocho mil millones de pesos, lo que lo ha puesto en medio de la polémica.
En 2004, tras conocer del desafuero a Andrés Manuel López Obrador, Lomelí se sumó a los seguidores del líder de la 4T y comenzó a participar en actividades políticas.
Dos años después participó como precandidato del PRD al Gobierno de Jalisco, pero finalmente contendió por una senaduría, al igual que en 2012. Posteriormente, se pasó a Movimiento Ciudadano, partido con el que ganó una diputación federal.
SU LLEGADA A MORENA
En marzo de 2017, se afilió a Morena, donde fue nombrado coordinador de su partido en el estado y un año después compite contra Enrique Alfaro por la gubernatura.
Fue designado Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal en Jalisco y en julio de 2019 renunció al cargo para que la Secretaría de la Función Pública realizara investigaciones por supuesto conflicto de intereses por sus empresas de medicamentos.
Finalmente, en junio pasado, Carlos Lomelí Bolaños, regidor morenista en Guadalajara, anunció mediante sus redes sociales que había presentado su licencia para separarse de su cargo, sin goce de sueldo, para buscar la coordinación de la 4T en Jalisco, que lo llevaría a contender por la gubernatura en 2024.
Con información de 24 Horas