El Consejo Coordinador Empresarial realizó “un enérgico llamado” a las autoridades federales y estatales para qué de manera urgente se libere la vialidad de manifestantes en la autopista México-Puebla y en el Arco Norte.
El organismo pidió aplicar el Estado de Derecho después de que los bloqueos que hasta el jueves sumaban más de dos días, tenían detenidas 130 mil unidades ocasionando pérdidas por 10 mil millones de pesos.
Te podría interesar: Proyecta TEPJF confirmar que AMLO ejerció violencia política contra Xóchitl Gálvez
“Los daños representan un golpe significativo para diversas industrias, incluyendo la manufactura, el comercio y los servicios logísticos, sectores fundamentales para la economía del país, y cualquier interrupción en su funcionamiento tiene repercusiones que se extienden mucho más allá de los puntos de bloqueo”.
Comentó que además de las pérdidas económicas, miles de personas están siendo afectadas en su capacidad para acceder a servicios esenciales, cumplir con sus responsabilidades laborales y mantener el suministro de bienes de primera necesidad.
Te podría interesar: Esperamos noticias a favor de la voluntad popular en Cuauhtémoc: Brugada
Afirmó que es imperativo que se restablezca el orden y se garantice la seguridad y la libertad de movimiento para transportistas, trabajadores y todos aquellos ciudadanos que dependen de estas vías para sus actividades diarias.
MSA