En la antesala de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregue su constancia que la acredita como presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum, celebró que los magistrados no cedieran a las presiones externas a la hora de calificar la elección presidencial del 2 de junio pasado.
Te podría interesar: Amagan jueces y magistrados con suspensión temporal de trabajo por reforma judicial
Consideró que la actuación del Tribunal Electoral de desechar las impugnaciones a la elección federal fue buena.
“Me da gusto que el Tribunal no haya cedido ante presiones y que haya hecho una valoración de la voluntad popular, más allá de Morena, de mi persona, hizo una valoración de el proceso electoral y de la voluntad popular, reconoció el número de votos que tuvimos tal cual lo hizo el cómputo distrital como lo hizo el INE. Creo que es una buena decisión. Creo que ha actuado bien el Tribunal”, declaró en conferencia de prensa.
Buenos días. El día de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el cómputo distrital y con ello, nuestro triunfo el pasado 2 de junio con 35 millones 924 mil 519 votos, que representan el 59.76% del total de la votación. Con este histórico triunfo… pic.twitter.com/Wb7FZy6p9P
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 9, 2024
Detalló que el próximo jueves, después de que reciba su constancia de mayoría, se reunirá con su Gabinete y los diputados y senadores electos para marcar el rumbo de su gobierno.
“Después de ahí nos vamos al Teatro Metropolitan, donde vamos a tener un evento. Estamos invitando a diputados, diputadas electas, senadores, senadoras, el propio gabinete y algunos invitados más para hacer, sino un gran mitin un reconocimiento, un festejo de este triunfo que tuvimos entre todos y todas y los lineamientos de todo lo que vamos a hacer juntos”
Sheinbaum dijo que en la entrega de la constancia que la acreditará como presidenta electa estará acompañada de su futuro gabinete y de su gente más cercana.
Te podría interesar: Plantea Sheinbaum estrategia “particular” contra la extorsión