Ciudad mayakoba organiza festival cultura infantil

Publicado:

Compartir:



• Muchas actividades como talleres de dibujo y creatividad, cuenta cuentos, observación del sol y las estrellas, esfera Universum, sensorama, y mucho más…

• Evento gratuito para toda la familia en Ciudad Mayakoba

Ciudad Mayakoba, a 13 de junio de 2024.- Como parte de su compromiso con la comunidad y el fomento a la educación, Ciudad Mayakoba organizará, en conjunto con el Museo Universum de la UNAM y el Centro Cultural de España en México, Imaginaxión, un festival cultural infantil que se llevará a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de junio del año en curso en un horario de la 1 a las 8 pm. Dicho evento consiste en diversas actividades culturales tales como talleres de dibujo y creatividad literaria, sensorama sobre la selva maya, observación de estrellas y planetas, cuenta cuentos, feria de libros y mucho más.

Imaginaxión tiene el objetivo de estimular la creatividad de los niños y jóvenes a través de la lectura y otras actividades que se llevarán a cabo de manera simultánea dentro de las nuevas instalaciones de Laurea World School dentro de Ciudad Mayakoba. Seis aulas de la escuela y un gran patio central serán sede de este importante festival cultural que por primera vez se lleva a cabo en la Riviera Maya.

Entre los atractivos estará la esfera itinerante de Universum, parte del Museo de las Ciencias de la UNAM que invitará a los asistentes a conocer el mundo de las estrellas. En uno de los salones encontrarán el sensorama In laa´keech que transportará a los pequeños en un viaje a través de la selva maya. Cada taller y presentación estará dividida por edades e intereses, de acuerdo con el programa anexo, para que los asistentes aprovechen al máximo su visita.

Por otro lado, el Centro Cultural España organizará varios talleres entre los que destaca “Quiero ser un booktuber” dirigido a los amantes de la lectura, pero que quieren aprender a crear sus propias historias. Este taller es el único que requiere de un registro previo a través de la página web ya que los asistentes recibirán instrucciones especiales. Registro taller booktuber

Todos los talleres, pláticas y actividades serán gratuitas para los asistentes, y habrá además una feria de libros donde participarán importantes casas editoriales con material a la venta. También se montará una zona de comida y bebidas con el fin que todos disfruten la tarde.

TE PUEDE INTERESAR: Éxito rotundo del Bazar “Kitty Fest” y el “Festival Cultural x las Juventudes” en Chetumal https://lareplicadequintanaroo.com/estatal/othon-p-blanco/chetumal/exito-rotundo-del-bazar-kitty-fest-y-el-festival-cultural-x-las-juventudes-en-chetumal/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

El Poder Judicial no es propiedad de jueces: Lenia Batres

El Poder Judicial no es propiedad de jueces, aseveró la ministra de la Suprema Corte de Justicia...

Luisa María Alcalde la única en buscar la dirigencia de morena por ahora: Delgado


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que hasta el momento Luisa María Alcalde, actual secretaria...

Exdirigentes priístas impugnan ante el TEPJF la convocatoria de reelección de “Alito”

Los exdirigentes del PRI, Enrique Ochoa Reza, y Pedro Joaquín Coldwell enviaron un documento al Tribunal Electoral...

Juzgadores no van contra supermayoría de Morena, aclaran

Los juzgadores del país aclararon que su estrategia contra la reforma judicial no contempla oponerse a la...