Con un avance del 19%, autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguraron que el Hospital Regional (HR) de Alta Especialidad que se construye en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, beneficiará a 2.5 millones de derechohabientes de la entidad, así como de los estados de Aguascalientes, Colima, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.
Durante el recorrido de supervisión por las obras, el director de Oficinas de Representación del ISSSTE, Israel Acosta Ibarra, explicó que se tendrán 250 camas y la instrucción del director general Pedro Zenteno es que se entregue en marzo de 2024.
El HR tendrá 43 mil m2 de construcción, hasta el momento registra avance del 19 por ciento. Es un proyecto denominado “llave en mano”, es decir, se entrega funcionando al 100 por ciento, completamente equipado, con tecnología de vanguardia y personal suficiente, agregó. Este hospital también contará con un área de hemodinamia y un tomógrafo de 128 cortes, el cual ya se adquirió. Ambos serán prioritarios para realizar diagnósticos oportunos y salvar vidas.
LEG
Con información de 24 Horas