Rumbo a la transición en el Gobierno del Estado de México, se llevó a cabo la primera reunión entre la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el equipo de la mandataria electa para el periodo 2023-2029, Delfina Gómez Álvarez.
Durante el encuentro en el Palacio de Gobierno denominado Gobernabillidad, se informó que se realizarán seis acercamientos más durante julio y agosto, por lo que se definió la fecha de las próximas sesiones y los criterios bajo los cuales se desarrollarán y sus temáticas.
El objetivo es que la actual administración dé a conocer a Gómez Álvarez, el estado que guarda la Administración Pública Estatal, los retos que enfrenta la entidad que concentra la mayor población del país y, sobre todo, que permita que la atención a las familias en la prestación de servicios, no se detenga.
A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora electa celebró el encuentro.
“Trabajamos en una transición que cumpla con las exigencias del Pueblo, porque las y los mexiquenses merecen una transformación que garantice su bienestar y tranquilidad”, escribió.
Por su parte, el mandatario estatal señaló que este ejercicio promueve las condiciones democráticas de cooperación y diálogo, necesarias para que la transición entre la administración estatal saliente y la que entrará en funciones el 16 de septiembre de 2023, se lleven a cabo bajo los principios de responsabilidad, institucionalidad y transparencia en beneficio de las familias en la entidad.
Esta será la primera ocasión que una mujer sea la titular del Ejecutivo en el Estado de México.
Fue el fin de semana cuando el Instituto Electoral mexiquense entregó la constancia de mayoría a Delfina Gómez, que la acredita como gobernante electa.
La candidata de Juntos Hacemos Historia obtuvo 3 millones 360 mil 589 votos, de acuerdo con el cómputo final, mientras Alejandra del Moral recibió 2 millones 838 mil 815 sufragios.
LEG
Con información de 24 Horas