El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “buitres” a quienes han “distorsionado” la información con respecto a los daños causados por el paso del huracán Otis en Acapulco.
Hoy, tras anunciar que este martes por la tarde irá de nuevo a Acapulco -su tercera visita a 5 días del meteoro-, el mandatario federal dijo que en horas recientes se ha “distorsionado mucho” la información sobre los fallecidos y daños provocados por el meteoro.
Por si te lo perdiste: “¡Me canso ganso!”: AMLO asegura que Acapulco estará en pie “lo más pronto posible”
En su Mañanera, López Obrador dijo que ante la situación: “ayer tuve que hablar sobre ese tema, antier, porque estaban como buitres buscando fallecidos”.
Esto, porque fue cuestionado sobre la cifra actual de personas muertas y desaparecidas, pues mientras el Gobierno informó ayer que eran 48 -en el puerto, 43 y 4 en Coyuca de Benítez-, este lunes la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo este lunes que la información preliminar daba 45 decesos.
Por si te lo perdiste: Acapulco obliga a la unidad y solidaridad total: Ricardo Anaya
Ante ello, dijo que en algunos medios hay una actitud “vil” en la cobertura del información, y que hay una “temporada de zopilotes” a la que se han sumado los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, con publicaciones en redes sociales.
LDAV
Con información de 24 Horas