La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asignó un contrato a la empresa Intman SA de CV para la compra de cinco mil lanzacohetes, usualmente utilizados en la guerra, pero que servirán para combatir al crimen organizado.
Te podría interesar:México extadita a EU a “El R” sobrino de Caro Quintero
Dicha empresa ganó el concurso por invitación restringida y será la proveedora de esos insumos armados, cuyo monto de compra involucra 269 millones de pesos.
El fallo de la licitación fija un tipo de cambio de 18.5248 pesos por dólar, y el contrato se asignará por 14 millones 523 mil 200 dólares.
Los detalles indican que ese tipo de armamento debe ser portátil, con munición integrada, un peso de seis kilos, un poder de penetración de 300 milímetros en acero, con un alcance máximo de 500 metros y una distancia efectiva de 150 metros.
También deberán estar equipados con miras ópticas y la cobertura de un seguro por accionamiento involuntario y deberán entregarse en estuches individuales de plástico resistente.
La entrega de dicho armamento será en los Almacenes Generales de Materiales de Guerra y en caso de importarse de otro país, el Ejército sugiere que lleguen al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El proveedor deberá asegurarse que los lanzacohetes cuentan con “las certificaciones y normas de fabricación de su país de origen”.
La empres Intman se compromete a reemplazar los lanzacohetes que resulten defectuosos, sin costo para la SEDENA.
Te podría interesar:PAN anuncia diálogos por la reforma judicial