El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la aerolínea del Estado deberá “echar a volar” este año, se tenga o no el nombre de Mexicana de Aviación; se podría llamar “Maya”.
Lo anterior, tras ser cuestionado sobre la compra del nombre de Mexicana de Aviación al sindicato de la empresa, negociación que se “emproblemó” debido -según el Presidente- por dos abogados que asesoran a un grupo de trabajadores que piden más recursos.
Este jueves, el mandatario federal dijo que si bien ya se hizo un avalúo de la empresa, los abogados que representan alrededor de 200 de 6 mil exempleados piden:
Te podría interesar: Promueve Samuel García y MC, juicio político contra encargado de Fiscalía de NL
“600 millones por dicho acto -la compra del nombre- de los mil millones que se pagarían por la marca, situación que no aceptamos porque es un abuso por parte de los litigantes”.
Y aunque está por cumplirse el plazo de un mes para lograr el acuerdo con los exempleados, dijo que “no podemos esperar, porque antes de que termine este año empiezan a volar los aviones de la aerolínea con o sin el nombre de Mexicana”.
Y que, en caso de que no se logre dicho acuerdo, se considera el nombre alternativo de “Maya” o algo relacionado con las culturas del país.
Por ello reiteró su petición de la semana pasada de que: “Ojalá y recapaciten porque sería muy bueno que regresara mexicana y que se entregara de manera equitativa lo que vale de acuerdo al estudio que se hizo de la marca, a cada uno de los trabajadores”.
Te podría interesar: Fecha, ruta y hora: ¿Cuándo es la marcha LGBTTIQ+ en CDMX?
Apenas el 2 de junio el titular del Ejecutivo señalaba en su conferencia que:
“Aparecen dos abogados de repente y ‘encampanan’ , mal aconsejan a 50, 100, 200 y meten amparos y están pidiendo más dinero para ellos. Estos dos abogados les dicen ‘no acepten ese trato, les toca más’”.
Con información de 24 Horas