El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya se concluyó el censo de las viviendas afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso del huracán Otis.
Este martes, en su Mañanera celebrada en Culiacán, Sinaloa, el titular del Ejecutivo dijo que este miércoles viajará al puerto a 21 días del impacto del meteoro, para supervisar los trabajos de atención a la población y de reconstrucción:
“Ya terminamos el censo que se hizo casa por casa de damnificados y ya estamos entregando enseres domésticos, desde luego, alimentos, nunca han faltado alimentos, agua, despensas, y ahora viene la construcción de las casas, para las casas que se destruyeron, rehabilitar las que se afectaron, son más de 250 mil viviendas”.
Te podría interesar: Morena gobierna 4 de las 7 entidades con más homicidios vinculados a la delincuencia
A la par, el mandatario mexicano dijo que su administración va a dispersar un paquete de enseres que incluye refrigeadores, estufas y colchones, un ventilador y una vajilla en dichos hogares pero que, al corte, los proveedores no han garantizado el abasto total.
Por lo cual su administración realiza gestiones para adquirirlas y destacó que confía en que antes de que concluya 2023 los paquetes se hayan entregado en su totalidad en los 2 municipios guerrerenses afectados:
“No nos garantizan en el corto plazo todos los paquetes de enseres, solo 30 mil para el corto plazo, pero estamos ya buscando la forma de que antes de que termine el año todas las casas tengan ya sus enseres domésticos”.
Te podría interesar: Segob pide aplicar Protocolo de Delitos contra la Comunidad LGBITQ+ en el caso de le magistrade Ociel Baena
El titular del Ejecutivo puntualizó que a la fecha se han entregado 10 mil de los paquetes.
RM
Con información de 24 Horas