Luego de 15 años de solicitar un aumento en el rango de consumo para la tarifa eléctrica en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio a conocer un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el aumento en el subsidio de electricidad y que los kilowatts consumidos sean más baratos en los hogares, especialmente en verano.
En compañía del director general de CFE suministración de servicios básicos a nivel nacional, José Martín Mendoza Hernández, el mandatario estatal informó que se consiguió un acuerdo, que consiste en que el rango de 0 a 300 kilowatts, con un costo de .727 pesos, incremente hasta mil 200 kilowatts con el mismo precio.
En un segundo rango, que es de intermedio superior, pasa de mil 200 kilowatts a dos mil 500 kilowatts, que de tener un costo de 2.21 pesos quedaría en 0.91 pesos.
El titular del Ejecutivo estatal mencionó que el estado otorgará un apoyo de 25% del consumo aplicado a través del propio recibo de diciembre a febrero en los municipios con más bajas temperaturas, mismos que serán definidos en los próximos días en conjunto con CFE.
LEG
Con información de 24 Horas