El Poder Judicial de la Federación (PJF) condenó la quema de una figura del presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de sus propios trabajadores.
Durante una protesta de integrantes del sindicato del Poder Judicial, en la Ciudad de México, por la iniciativa de eliminar sus fideicomisos, un grupo de supuestos empleados prendieron fuego y pasearon una piñata del mandatario nacional.
Te podría interesar: Confirma Nicolás Maduro visita a México
En marzo pasado, simpatizantes de la autoproclamada Cuarta Transformación quemaron, en el Zócalo de la capital del país, una figura de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
“Quienes integramos el Poder Judicial de la Federación condenamos las expresiones simbólicas de odio que se presenciaron durante la protesta con motivo de las afectaciones a los derechos laborales que se supone la extinción de los fideicomisos que se discutirá en la Cámara de Diputados”, indicó en un comunicado.
Te podría interesar: Cancillería busca contacto con Hamas para rescatar a los 2 mexicanos secuestrados
Abundó que “el discurso de odio que supone la quema de representaciones de una persona, por publica que esta sea, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanos: la salvaguarda de la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho”.
LEO
Con información de 24 Horas