El Pleno del Senado de la República condenó enérgicamente, “los ataques terroristas cometidos por el grupo Hamas hacia el pueblo de Israel” y rechazó cualquier acto de violencia, en especial aquellos en los que se ven involucrados indiscriminadamente miembros de la población civil, especialmente niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores.
A propuesta de la Mesa Directiva, los senadores se solidarizaron con el pueblo de Israel y con todos los familiares de las víctimas mortales y heridos por al ataque perpetrado el 7 de octubre. Así como con la población palestina inocente afectada por estos eventos.
Te podría interesar: Cuidará Xóchitl Gálvez no caer en actos anticipados de campaña
A través de un pronunciamiento, la Cámara Alta hizo votos para que, a la brevedad posible, las personas que se encuentran en calidad de desaparecidas y secuestradas regresen a su vida cotidiana.
Entre los cuatro puntos del pronunciamiento, destaca el reconoce la labor de la Secretaría de Relaciones Exteriores para brindar apoyo a los mexicanos que se encuentran en el territorio en conflicto y al Ejército Mexicano por su apoyo en las labores para garantizar su retorno pronto y seguro.
Te podría interesar: Ve magistrado Plácido Morales desventaja por género en aspiración a gubernatura de Chiapas
Los integrantes del Senado también hicieron un llamado a las partes en conflicto a cesar el fuego, permitir el acceso a la ayuda humanitaria, y a retomar el diálogo para alcanzar una solución integral y definitiva bajo la premisa de dos Estados, con fronteras seguras y reconocidas por la comunidad internacional.
LEO
Con información de 24 Horas