El Gobierno de México encabezado por el presidente Andres Manuel Lopez Obrador inauguró la carretera Acayucan-La Ventosa, ubicada entre los estados de Oaxaca y Veracruz, este domingo.
Durante el evento estuvieron presentes Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual Presidenta electa y Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el cual destacó que dicha vía beneficiará a más de un millón de habitantes.
Nuño Lara afirmó que esta obra mejorará significativamente los tiempos de traslado de mercancías y servicios, además de promover el desarrollo económico local y nacional, ya que de cuatro horas que se hacían anteriormente ahora solamente serán dos.
“Señor Presidente, el barón de Humboldt afirmaba en 1811 que el gobierno que lograra comunicar a los dos océanos se inmortalizaría por ocuparse de los verdaderos intereses del género humano. El gobierno de la Cuarta Transformación, que usted encabeza, así lo logró”, enfatizó el titular de la SICT.
La construcción y modernización de esta obra de infraestructura no sólo apuntala el desarrollo social de las comunidades, acercándolas a los servicios básicos de educación y salud, sino también gracias a los Libramientos de Sayula en el estado de Veracruz; Palomares y Matías Romero en el estado de Oaxaca, mejorará la seguridad vial.
Acompañado también del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, Nuño Lara informó que esta obra tuvo una inversión de más de nueve mil millones de pesos, generó más de 45 mil empleos y consta de 199 kms de longitud, con una ampliación de 10 a 12 metros, seis puentes, 16 entronques, 15 pasos vehiculares y tres libramientos.