Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México decidió que una vez que asuma el cargo dará a las 07:00 horas de lunes a viernes su conferencia de prensa y a las 06:00 tendrá su reunión de Gabinete de seguridad.
“Ya tomé la decisión de a las 06:00 de la mañana el gabinete de seguridad y a las 07:00 la mañanera”, informó.
Advirtió que sus adversarios la van a criticar, “pero organiza mucho el día, iniciar muy temprano, tener el informe y después dedicarse a tener las reuniones para los avances de los diferentes proyectos”.
Dijo que los fines de semana los aprovechará para trabajar con gobernadores y revisar las acciones y obras que harán de manera conjunta.
1 billón de pesos de obras estatales
Sobre los proyectos que le plantearon, la semana pasada, los gobernadores del país, la futura presidenta dijo que representan 1 billón de dólares, por lo que habrá de priorizar los proyectos.
Sobre la invitación que hizo a gobernadores salientes de Morenña la futura presidenta señaló que en próxima fecha dará a conocer los cargos que ocuparán en su gobierno.
“Los compañeros que están dejando sus gobiernos estatales van a participar en el gobierno federal, los he invitado. Es el caso de Martín, es el caso del gobernador de Chiapas, de Tabasco, de Veracruz. Bueno, el gobernador de Morelos queda de diputado, Cuauhtémoc Blanco es diputado en la lista. Entonces los otros cuatro compañeros, ah, bueno, y el gobernador de Puebla, también lo he invitado a participar. Y ya se los vamos a informar pronto”, adelantó.
LDAV