La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que durante su gobierno sí habrá conferencias de prensa todos los días aunque advirtió que estas serán distintas a las que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Conferencias diarias, sí … Evidentemente pues tiene que haber cambios al esquema en cómo se presenta la Mañanera del Presidente”, aclaró.
Además, dio a conocer una encuesta realizada por su “equipo interno” a mil 200 personas mayores de 18 años de edad en todo el país, la cuál reveló que el 33% de los consultados apoya las conferencias diarias, el 25.9% propuso que se realicen dos veces a la semana y el 28.2% una vez.
También se destacó que el principal interés de los encuestados para abordar en la conferencia son los temas de seguridad.
Asimismo, informó que “esto no quiere decir que así se vaya a hacer”, por lo que siguen analizando el formato y el horario, incluso y, en tono de broma, dijo que se consultará a los reporteros que diariamente cubren sus actividades.
ANUNCIA INTEGRANTES PARA SU GABINETE
Como parte de la reestructura que hará a la Oficina de la Presidencia durante su administración, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el exministro Arturo Zaldívar será el coordinador general de política y gobierno y estará encargado de dar seguimiento a las reformas constitucionales y la implementación de la reforma judicial.
Leticia Ramírez, actual secretaria de Educación Pública, será la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, quien llevará a cumplimiento la agenda de los compromisos de la Presidenta, así como de la logística y atención ciudadana.
Aunado a ello, formalizó el nombramiento de Carlos Augusto Morales como su secretario particular e informó que Carlos Torres se mantendrá como secretario técnico de Presidencia y coordinador general de Programas de Bienestar.
Por otra parte, adelantó que la próxima semana se reunirá “por regiones” con los gobernadores de todo el país: “ya estamos convocando con los gobernadores para poder definir, particularmente para el 2025, cuáles son las obras prioritarias indispensables apoyadas por la Federación y por las entidades de la República”.
Advirtió que los encuentros serán con gobernadores activos y electos: “Tiene que haber una relación institucional, siempre y de apoyo, a mí me va a tocar gobernar al pueblo de Aguascalientes, aún cuando haya sido el único estado donde no hayamos ganado, la Presidenta voy a ser yo, nos toca gobernar a todo el pueblo de México incluso a nuestros hermanos migrantes”.