El Congreso de la Ciudad de México solicitó al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y al Instituto Nacional de Antropología e Historia, llevar a cabo la restauración del recinto legislativo ubicado en la calle de Donceles, pues presenta un deterioro debido a marchas, pintas y diversos daños en su fachada.
Te podría interesar: Documental mexicano animado refleja la parte emocional de la migración
La diputada del PRI, María de Lourdes González, fundamentó la proposición y recordó que el recinto albergó el Teatro Iturbide, que fue considerado en su tiempo el más elegante desde su construcción en 1851.
Luego, en 1911 el recinto se inauguró como la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y continuó así por 71 años más, asimismo recordó que el recinto fue testigo de varios acontecimientos históricos de la vida social, jurídica y política.
Asimismo, González aseguró que los daños a la cantera de este edificio, representan altos costos al erario público para su total rehabilitación.
Te podría interesar: Reconoce Ebrard que por órdenes de AMLO se colocará a Durango en el mapa de la robótica
En tanto, la diputada enfatizó que el recinto está inscrito en el registro público de monumentos y zonas arqueológicas e históricas dependiente del INAH, y sujeto a la jurisdicción de los poderes federales en lo que respecta a la protección y conservación, restauración y recuperación de la cultura e historia.
CSAS
Con información de 24 Horas