Aquí te decimos en qué consiste la planta recicladora de botellas de PET más grande del mundo que se encuentra en México.
Las empresas PetStar y Arca Continental han anunciado que harán una nueva inversión por 50 millones de pesos para su planta de reciclaje que es considerada como la más grande del mundo.
Lo anterior bajo la premisa de que el desarrollo económico debe ser sostenible y respetuoso con nuestro entorno, en este caso el medio ambiente.
Esta planta recicladora de PET se encuentra ubicada en General Escobedo, Nuevo León por lo cual su locación permitirá triplicar la capacidad de reciclar las botellas; pasarán de 6 mil a 18 mil 243 toneladas al año.
Te podría interesar: PAN presenta acción de inconstitucionalidad por desaparición de Financiera Rural
Respecto a esto, el presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Jorge Humberto Santos Reyna informó que esta nueva inversión es otro peldaño hacía la meta, pues en 2030 esperan hacerlo con el 100 por ciento de botellas de PET que provienen de sus socios embotelladores que ponen dentro del mercado mexicano:
“Esta acción forma parte de una inversión nacional que asciende a 3 mil millones de pesos que se destinarán para ampliar la capacidad de la planta de reciclaje de PetStar ubicada en Toluca, y a reforzar nuestra capacidad de recolección nacional, pasando de ocho a más de 40 centros y plantas de recolección de PET en todo el país”, comentó.
Cabe resaltar que PetStar es una empresa mexicana, la cual fue adquirida en 2011 por Arca Continental y hoy en día se ha convertido en el principal reciclador de América Latina debido a que en sus instalaciones se recolectan más de 100 mil toneladas de PET.
Ante esto Samuel García, gobernador de Nuevo León decidió pronunciarse para celebrar esta inversión, pues comentó que el crecimiento es bienvenido, siempre y cuando sea de manera sostenible:
“El objetivo es que las empresas que generan miles de empleos, cada vez sean más verdes, más sustentables, y todos juntos saquemos adelante a Nuevo León”, subrayó.
Por otra parte el secretario de Medio Ambiente del estado, Félix Arratia aseguró que la ampliación de esta planta de reciclaje en General Escobedo es un ejemplo de cómo convertirnos de un sistema de producción lineal a uno de producción circular.
Te podría interesar: Peces Raros, la mezcla del futuro y lo fantástico
A su vez el Director General de PetStar, Jaime Cámara indicó que la economía circular que genera esta empresa es la solución contra el cambio climático.
Patricio Caso, quién es el vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola México reafirmó que la visión de esta compañía es crecer de forma sostenible por medio de los negocios con respecto al medio ambiente.
Finalmente Andrés Mijes, presidente municipal de General Escobedo enfatizó en que la inversión anunciada en la planta de acopio de General Escobedo, se convierte en la más grande tras triplicar su capacidad de 6 mil a más de 18 mil toneladas anuales de PET.
KA
Con información de 24 Horas